Olivier Milchberg

Olivier, hijo de Jorge Milchberg, empezo su carrera musical con Los Incas y Urubamba a los 18 años.

“Nací y crecí en París inmerso en lo mejor del folclore andino de aquella época : mi padre Jorge ensayaba en casa con otros como Uña Ramos, Jorge Cumbo (mi mentor en la Quena), los hermanos Arguedas (con quienes aprendí a soplar en los Sikus), y luego Pablo Trosman quien me enseñó todas sus partes de guitarra antes de que me uniera definitivamente al grupo. Comenzando humildemente con el bombo y la guitarra, poco a poco tomé confianza con las flautas como solista e improvisador.
He pasado toda una vida aprendiendo de mi padre, recibiendo y dando.
En Europa estaba Los Incas, con Horacio Crego, Lucio Godoy, luego Rob Yaffee, en Argentina era Urubamba, el mismo espíritu y repertorio, con Pablo Trosman, Fidel Guigui, María Elena Medina…
Tuve la suerte de viajar mucho y conocer otras culturas musicales, lo que me llevó naturalmente a la producción, que es mi segunda pasión.
Hoy en día, llevo en paralelo la producción (www.musavida.com) y proyectos donde intervengo como músico y director artístico.
Y entre todos los proyectos artísticos en curso, hay uno que reviste una importancia particular y simbólica: Urubamba.
Urubamba es un concepto abierto, una búsqueda artística y filosófica en torno a la música andina, un enfoque meticuloso, guiado por una gran experiencia así como una curiosidad y un entusiasmo desbordante.
Es para mí un honor y una gran responsabilidad continuar dando vida a la inmensa obra y el enfoque artístico innovador de Jorge Milchberg, gran parte del cual es desconocido para el público…”

Scroll al inicio