Fidel Guigui

Fidel Guigui (Aerophonos) es miembro de Urubamba desde 2005

“A mis 13 años mi madre llegó a mi casa con un disco bajo el brazo que había escuchado al pasar por una de las tantas disquerías de la Av Corrientes en Bs As. Le gustó y lo compró.
Era el disco de Urubamba producido por Paul Simon.
Fue increíble el impacto que me produjo esa música, me maravilló completamente.
Saqué algunas melodías de ese disco con una flauta dulce, instrumento que muchos años después cambié por la quena y los sikus.
En el año 2005 Pablo Trosman, con quién ya habíamos hecho algo de música, me llamó para convocarme a ser parte de Urubamba. Recuerdo perfectamente la alegría de ese momento. Y a partir de ahí comenzamos a ensayar y hacer algunas presentaciones en casas de amigos, hasta que en noviembre de ese año tocamos en el Teatro Alvear. Fue una experiencia maravillosa.
Desde ese momento intento estar a la altura de la música que propone Urubamba.

Para mí ha sido un aprendizaje inmenso compartir cada ensayo y cada concierto. Siempre he observado con admiración el grado de entusiasmo y compromiso de Jorge Milchberg con la música.
Lo considero uno de los artistas más importantes de este país. Y me siento un privilegiado de haber estado cerca de él tantos años. Desde el año pasado hemos formado nuevamente el grupo ya sin Jorge y hemos asumido el desafío de interpretar sus temas y arreglos, pero sobre todo de recuperar el espíritu con que estas músicas fueron compuestas e interpretadas.”

Fidel Guigui

Scroll al inicio